Con esperas de hasta 10 minutos operan desde las cinco de la mañana de este martes las líneas 4, 5 y 6 del Metro, tres de las que se vieron afectadas por el incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, que también dañó al Puesto Central de Control I, que gestiona la operación y comunicación de los trenes.
En un recorrido, El Sol de México identificó que en estaciones de transbordo o terminales, los trenes esperan de dos a tres minutos para salir cargados con el mayor número de pasajeros posible. En interestaciones la espera es entre siete y 10 minutos.
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En Martín Carrera de la Línea 6, que corre hacia El Rosario, la estancia promedio de los trenes en el andén fue de tres minutos y la espera de nueve minutos, tiempo suficiente para que se generaran filas y aglomeraciones en los pasillos.
De hecho, policías de la Bancaria e Industrial presionaban a usuarios a abordar los trenes para evitar mayor concentración de personas a la llegada del siguiente convoy.
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En Martín Carrera de la Línea 4, que corre hacia Santa Anita, el tiempo de ascenso y descenso era menor, de medio minuto en promedio, sin embargo la llegada de los convoyes tardaba hasta 11 minutos, por lo que también se generaron aglomeraciones.
En la estación Consulado de la Línea 5, que tiene correspondencia con la Línea 4, los trenes pasaban cada ocho minutos, lo mismo que en Oceanía de esa misma línea, que tiene correspondencia con la B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
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En Oceanía los trenes esperaban entre dos y tres minutos para el ascenso y descenso de pasajeros, y los intervalos de paso eran de entre ocho y 10 minutos.
En general no se percibieron afectaciones o incidentes mayores los trenes tampoco lucían desbordados de pasajeros. De acuerdo con la dirección del Metro, a las 7:30 horas se realizó un corte de energía en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5 para retirar unas ramas de árbol caídas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de 15 minutos.
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