La nueva línea de Cablebús que tendrá la Ciudad de México se modificó. El plan de conexión en Chapultepec contempla ahora seis y no cuatro estaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer los avances del “Proyecto del Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura” que incluye la remodelación de este espacio y la integración de 88 hectáreas de la Cuarta Sección del Bosque.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En particular, para esta línea de Cablebús que la Secretaría de Obras de la Ciudad de México presentó en enero se contemplaban cuatro estaciones: Metro Constituyentes, Observatorio, Parque CriCri y Cineteca. Esta última estaría a 800 metros de Vasco de Quiroga, la estación del Tren Interurbano.
Pero ayer, en la presentación en la que estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el plan cambió. Ahora son cinco estaciones y una más para ampliarlo hasta Vasco de Quiroga.
El pasado 28 de febrero era la fecha límite para que la empresa BH&A Proyectos, Consultoría y Supervisión de Infraestructura entregara a la Secretaría de Obras local el análisis costo-beneficio con el que el gobierno de la Ciudad de México conocerá la rentabilidad del proyecto.
Chapultepec será la tercera línea de teleféricos en la ciudad. La meta al año es transportar a 26 millones de usuarios.
Con información de Rafael Ramírez