Brigadistas trabajan a marchas forzadas para tratar de llegar la cuarto piso del edificio de Álvaro Obregon, en la colonia Roma donde se presume hay 42 personas atrapadas.
Así lo informo en entrevista el Comisionado de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien señala que se trabaja para levantar una loza completa y que se está haciendo un trabajo minucioso por parte de los rescatistas.
El funcionario señala que el punto donde se está haciendo la perforación de las cuadriculad, es donde se va a poder bajar hasta el cuarto piso para no arriesgar la estructura total y haya un colapso.
Luis Felipe afirmó que se ha reunido el equipo de trabajo con las familias en dos ocasiones, primero para apoyar en la parte psicológica para tratar de calmarlos y en las familias están teniendo una actitud de entendimiento del riesgo que se corte y del tiempo que debe ser y segundo se están con la esperanza de que les vallamos entregando a su familiar con forme lo vallamos haciendo.
Pidió un poco de paciencia es un poco difícil y acabo de platicar con rescatistas que tienen tres días de no dormir, por lo que el binomio canino no les está dando la señal en este momento, pero sigue apoyando, lo están haciendo porque los quitan un tramo y lo meten, lo sacan y lo meten, es un trabajo matemático.
Puente refiere que se está buscando llegar al piso número cuatro, era un edificio de cinco pisos, y como está loza con loza, lo que se está sacando cuadrícula con cuadrícula, en la parte de atrás, están cortando para sacar la loza con la grúa y poder entrar al cuarto piso, que es donde pensamos que está el mayor número de personas.
"Es un trabajo muy delicado porque cada vez que se corta las lozas se desplazan se está evitando que se colapse hacia atrás", advirtió.
En este sentido, dijo que cadenas humanas sacan los escombro donde se hacen los cuadros y donde se amarrara para sacar la loza completa y sacarla lentamente para que no vaya a ver una vibración y afecte a los que están adentro bajo los escombros.