Alberto Miguel Rodríguez Granada asumió el lunes pasado el cargo de nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en sustitución de Alberto González; el nuevo jefe ocupó la Comandancia de la Cuarta Brigada de la Policía Militar y la titularidad de esa corporación en Nuevo León.
La toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones de Contel II de ese organismo en la Ciudad de México y a la misma asistieron funcionarios de la administración local, encabezados por Ricardo Ruiz y Pablo Vázquez Camacho, secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, respectivamente.
Puedes leer: Comisión de Derechos Humanos en CDMX frena quejas contra la GN: Centro Prodh
El nuevo coordinador estatal capitalino de la guardia tiene el grado de General Brigadier, es egresado del Heroico Colegio Militar, cursó especializaciones en seguridad e inteligencia y fue agregado militar en la Embajada de México en Honduras.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reconoció en su cuenta de la red social X la buena relación interinstitucional que existe entre las dos corporaciones para atender las emergencias y la seguridad en el territorio capitalino; y le deseó a Rodríguez Granada mucho éxito en su nuevo cargo.
Al cambio de mando en la Guardia Nacional asistió Raúl Basulto Luviano, encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa, quien consideró que los efectivos de esa corporación tienen una buena coordinación con la policía capitalina y eso incidió en la baja de los índices delictivos registrados en la demarcación.
La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada como una de las más peligrosas de esa jurisdicción, fue donde la Guardia Nacional llegó a patrullar la Ciudad de México el pasado 4 de julio de 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El primer contingente fue con pocos efectivos, pero en ese momento se anunció que el número de guardias llegaría a 450 en Iztapalapa para ampliar la vigilancia a otras zonas de la demarcación.
Finalmente, Clara Brugada, entonces alcaldesa de Iztapalapa, pronosticó que la presencia de la Guardia Nacional serviría para tener resultados en poco tiempo en los delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones por disparo de arma de fuego, robo a pasajeros y narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music