La alcaldía Álvaro Obregón instruyó a los directores de gobierno, obras y sustentabilidad, para realizar acciones de mitigación en la colonia Primera Victoria, afectada por las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro.
El Sol de México reveló el pasado sábado que 136 viviendas de esta colonia tienen fisuras en muros y 20 están en proceso de recimentación pues las obras de la línea dorada afectaron los cimientos.
Las casas están sostenidas por polines de madera lo que ha generado miedo e incertidumbre para los habitantes.
Ante ello, la alcaldesa Layda Sansores realizó un recorrido con vecinos de la colonia para brindarles apoyo y verificar los daños ocasionados.
Además, se brindará apoyo en luminaria, seguridad y paliativos para vecinos y personas que transitan por esta zona. Además adelantó que pedirán que sea la Universidad Nacional Autónoma de México quien realice los estudios de mecánica de suelo en las colonias afectadas para así tener un diagnóstico real.
"Se entiende la preocupación de los vecinos, quienes por más de dos años comenzaron a padecer por las excavaciones de la Línea 12, aquí hay casas donde no tiene el cimiento requerido, además han sido lentos los trabajos", dijo Sansores.
La alcaldesa refirió que estos trabajos les fueron heredados desde la administración pasada pero recordó que la instrucción es atender a los ciudadanos.
"Han sido muy lentos los trabajos, en estas casas viven niños pequeños, que pueden sufrir incidente debido a las construcciones", añadió.
Será el próximo 30 de enero cuando las autoridades de la alcaldía y vecinos participen en una reunión con la Secretaría de Obras en las que se dará continuidad a las reuniones para verificar el cumplimiento de los acuerdos.
Sin embargo, los vecinos afectados dijeron a este diario que las nuevas autoridades de la Secretaría de Obras pretendieron desconocer los acuerdos alcanzados con la pasada administración, a lo cual la colonia se opuso.
Sansores se comprometió a abordar esta problemática en reuniones programadas cada 15 días tanto con el personas de Obras como de Derehos humanos, para así obtener soluciones.