Personal de la alcaldía Cuauhtémoc acudió esta tarde a la cantina La Polar, en la colonia San Rafael, para colocar en las puertas al menos 17 sellos de clausura.
A través de un comunicado, la alcaldía señaló que la clausura se basa en el artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
"(La Polar) cuenta con constantes señalamientos de conductas que son consideradas atentatorias del buen servicio que deben brindar como giro mercantil de restaurante bar, máxime que se advierte la existencia de la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI/D/00047/01-2023, por el delito de homicidio", apunta la alcaldía Cuauhtémoc.
El domingo por la noche personal de la cantina agredió a uno de sus clientes. Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entrevistó a una mujer de 43 años, la pareja de la víctima, y les comentó que estaban en La Polar, pero que tuvieron problemas con los meseros del lugar, quienes los agredieron y sacaron de la cantina.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre en restaurante La Polar tras presunta riña; Fiscalía ya investiga el caso
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió que no permitirá que la cantina reabra. El sello colocado es “por violar las disposiciones jurídicas aplicables”.
“El Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, explicó a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales.
¿Qué sucedió en La Polar?
Antonio "N" de 59 años de edad y su acompañante Adriana "N" acudieron a la cantina, cuando iban a retirarse, Antonio se quejó del mal servicio por parte del personal y de los precios elevados, por lo que los meseros comenzaron a amedrentarlo.
Debido a esto Adriana "N" comenzó a transmitir en vivo las agresiones a través de Facebook, donde aseguraba que su amigo estaba siendo golpeado brutalmente por los meseros, quienes lo arrastraron hasta el estacionamiento.
Durante la transmisión del live se escuchaba a la mujer pedir ayuda en repetidas ocasiones al capitán de meseros, pero este se negó a auxiliarla, asegurando que nadie estaba siendo agredido.
Testigos dieron a conocer que el hombre quedó tendido e inmóvil sobre la calle Guillermo Prieto, donde Adriana desconsolada pedía ayuda para su amigo, el cual falleció cuando era trasladado por los socorristas en la ambulancia a un hospital.
Un elemento de la SSC cargó el cuerpo de Antonio "N" para sacarlo de La Polar
Un policía, presuntamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, observó cómo el personal de la cantina La Polar agredió a uno de los clientes y colaboró para cargarlo hasta la salida del sitio.
El video, fechado el 8 de enero a las 21:03 horas, muestra cómo el policía corre hacia la salida del estacionamiento para despejar el sitio. Luego abre una puerta de servicio de la que sale personal de la cantina y lanza contra el pavimento el cuerpo del comensal.
Después de unos minutos en los que el personal contempla el cuerpo sobre el suelo, el policía ayuda a cargar el cuerpo para sacarlo del estacionamiento. Minutos más tarde, el comensal murió. La SSC no ha emitido información sobre este elemento.
A través de un boletín, lo que sí explicó, es que uno de los individuos que al parecer participó en el homicidio a golpes de un comensal de la cantina La Polar, ubicada en la esquina de Circuito Interior y Guillermo Prieto, colonia San Rafael, fue detenido por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La captura se dio después de que Adriana "N" regresó al negocio y señaló a uno de los meseros de 45 años de edad, como uno de los probables responsables de la agresión, por lo que el sujeto fue remitido al Ministerio Público. La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso.
Con información de Manuel Cosme y Karla Rivas