Se ordenó la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de hoy en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos y será hasta el 30 de abril, anunció el alcalde Adrián Rubalcava Suárez.
Esta orden se debe a la crisis sanitaria que está provocando Covid-19 por lo que los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación que operen como restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y vinaterías no tienen permitido seguir ofreciendo este servicio.
También en las tiendas de abarrotes, supermercados con permiso para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o inmueble en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que por cualquier motivo pretendan instalarse en la vía pública.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dice que será hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2020 cuando finalice esta prohibición.
Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicable