La alcaldía de Tlalpan sólo da la alternativa de cremar sin costo a quienes fallezcan de Covid-19, luego de que sus panteones están saturados, ratificaron sus autoridades.
Precisaron que la incineración es gratis únicamente para quienes mueran de esa enfermedad, no así para otros padecimientos.
Ayer en el panteón 20 de Noviembre, el único que recibe servicios derivados de la enfermedad, personal de este camposanto precisó que los hornos estaban bajo mantenimiento, aunque al menos tres carrozas funerarias arribaron al sitio.
Este diario informó en su pasada edición que la alcaldía es la única de la Ciudad de México que ya no reporta fosas disponibles, mientras que en el resto de las demarcaciones se trabaja en expandir las tumbas, como el caso de Iztapalapa donde tienen disponibles hasta 16 hectáreas en dos panteones.
Otro de los ajustes al protocolo en los que insistió la Consejería Jurídica es que los responsables de las administraciones de los camposantos deberán reportar a la Dirección Jurídica y de Estudios Legislativos la disponibilidad de espacios para inhumación y la cantidad de hornos con que se cuenta, cuando así se lo requieran.
Lo anterior se asienta en los lineamientos generales emitidos por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en la que se advierte que bajo ninguna circunstancia se permitirá la discriminacion a los deudos.
En cuanto a los horarios, mencionó que serían de 8:00 horas a las seis de la tarde, de lunes a viernes; y de 9:00 horas a cuatro de la tarde el sábado y domingo.
Recomienda a familiares, amigos e interesado que se abstengan de asistir a las cremaciones.
En el caso de los entierros, una vez que concluya, los asistentes no podrán estar más de 10 minutos.
Las instalaciones sanitarias de los cementerios deben contar con agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, pañuelos desechables y botes de basura.
Te recomendamos el podcast ⬇