José Ramón Amieva quedó como el jefe de gobierno sustituto, esto luego que el pasado 29 de marzo Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia para participar en el proceso electoral.
El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna subió a tribuna a presentar al ex secretario de gobierno como el nuevo responsable de concluir los trabajos que quedan pendientes hasta el mes de diciembre.
Los diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron con 52 votos, le tomaron protesta dentro del recinto.
Amieva, luego de rendir protesta, se comprometió con los ciudadanos a finalizar la administración de manera eficiente, atendiendo de manera neutral el proceso electoral y la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto declaró que le dieron el voto de confianza pero no un cheque en blanco, le pidió a Amieva que blinde al gobierno de la Ciudad para que no participe en este proceso electoral.
También le solicitó que funcionarios y trabajadores de este gobierno no intervengan y que no lo utilice al gabinete para operar a favor de algún partido político.
Además le sugirió que tenga apertura para dialogar con la oposición en esta ALDF porque su antecesor (Mancera) no fue alguien que tuvo esa vocación, nunca tuvo las puertas abiertas para dialogar.
"Cierre esta administración con pulcritud, de manera adecuada que haga una entrega recepción de manera correcta a quien resulte ganador del proceso electoral, es muy importante que la transición sea sin jaloneos y sin ocultar información", acotó.
El diputado del PRD, Mauricio Toledo defendió a Mancera diciendo que era un jefe de gobierno abierto al dialogo.
También le pidió a Amieva que no se utilicen recursos públicos como en Xochimilco y en Tláhuac, ambas delegaciones gobernadas por Morena.
Fernando Zarate criticó que Mancera haya incumplido con la responsabilidad que le dieron los ciudadanos, y por haber dejado pendientes como la reconstrucción, así como los problemas de inseguridad, movilidad, y la falta de agua.
DATOS
Amieva apenas el pasado 22 de febrero rindió protesta como secretario de gobierno, ante la salida de Patricia Mercado.
El hoy jefe de gobierno desde 2013 fungió como Consejero Jurídico y de Servicios Legales.