/ domingo 8 de abril de 2018

Alejandra Barrales nombra a Laura Ballesteros como encargada de su proyecto de movilidad

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó a Laura Ballesteros como la encargada del proyecto de movilidad en su equipo de campaña.


En conferencia de prensa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital del país aseguró que se trata de una mujer con amplia experiencia en el tema, toda vez que fue subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En el Asta Bandera de la Plaza de los Hombres y las Mujeres Ilustres de la Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, la abandareada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó la importancia de incrementar el transporte público en la capital del país para reducir el tránsito.

Dijo que su propuesta en la materia contempla crear 410 kilómetros nuevos en el sistema de transporte, hasta ahora la capital cuenta con 580 kilómetros, así como una tarjeta universal que considere el acceso a todas las modalidades de la ciudad que pueda ofrecer crédito a los ciudadanos en caso de no contar con dinero.

Asimismo, apuntó que ofrecerá subsidio a los adultos mayores y a los niños y que se creará un centro de monitoreo de transporte que permita tener un control con los tiempos de traslado y que pueda ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer, por ejemplo, el tiempo que tardará en llegar el convoy del Metro.

Lo mismo que crear 24 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la ampliación de las líneas 12, 7, 9, 8 y B; en cuanto al Metrobús, considera alargar la Línea 7 hasta Santa Fe e implementar una línea en el Circuito Interior, expuso al referir que también propone instalar teleféricos en zonas altas de la ciudad, como la Sierra de Santa Catarina y Santa Fe.

Por su parte, Laura Ballesteros resaltó que el Metro será nuevamente "el jefe" de los transportes públicos en la ciudad, e indicó que todas las modalidades que se plantean serían eléctricas, en un plan a 30 años, además de que se buscará que el gobierno federal participe con un peso por cada tanto que invierta el de la Ciudad de México, toda vez que serán necesarios 79 mil millones de pesos.


La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó a Laura Ballesteros como la encargada del proyecto de movilidad en su equipo de campaña.


En conferencia de prensa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital del país aseguró que se trata de una mujer con amplia experiencia en el tema, toda vez que fue subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En el Asta Bandera de la Plaza de los Hombres y las Mujeres Ilustres de la Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, la abandareada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó la importancia de incrementar el transporte público en la capital del país para reducir el tránsito.

Dijo que su propuesta en la materia contempla crear 410 kilómetros nuevos en el sistema de transporte, hasta ahora la capital cuenta con 580 kilómetros, así como una tarjeta universal que considere el acceso a todas las modalidades de la ciudad que pueda ofrecer crédito a los ciudadanos en caso de no contar con dinero.

Asimismo, apuntó que ofrecerá subsidio a los adultos mayores y a los niños y que se creará un centro de monitoreo de transporte que permita tener un control con los tiempos de traslado y que pueda ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer, por ejemplo, el tiempo que tardará en llegar el convoy del Metro.

Lo mismo que crear 24 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la ampliación de las líneas 12, 7, 9, 8 y B; en cuanto al Metrobús, considera alargar la Línea 7 hasta Santa Fe e implementar una línea en el Circuito Interior, expuso al referir que también propone instalar teleféricos en zonas altas de la ciudad, como la Sierra de Santa Catarina y Santa Fe.

Por su parte, Laura Ballesteros resaltó que el Metro será nuevamente "el jefe" de los transportes públicos en la ciudad, e indicó que todas las modalidades que se plantean serían eléctricas, en un plan a 30 años, además de que se buscará que el gobierno federal participe con un peso por cada tanto que invierta el de la Ciudad de México, toda vez que serán necesarios 79 mil millones de pesos.


Metrópoli

Multas millonarias, mercancía perdida y horas de espera, el saldo del caos en la México-Querétaro

Dos accidentes en la México-Querétaro han provocado pérdidas para los transportistas y caos en la Metrópoli

México

Reformar constitucionales de AMLO: ¿cómo avanza el Plan C del expresidente?

Hasta el momento los legisladores han aprobado 14 de las 20 iniciativas del denominado Plan C

Metrópoli

Caen alcaldesa y mandos policiacos del Edomex por presuntos nexos con criminales

Una alcaldesa, un titular del DIF y cinco mandos de seguridad del Estado de México han sido detenidos este viernes por presuntos nexos con el crimen organizado

Finanzas

Vaticano ofrece experiencias inmersivas con IA

Se utilizaron drones equipados con cámaras y sensores láser para recopilar más de 400 mil imágenes de alta resolución

Finanzas

Trump debe cumplir el veto a TikTok en EU si ByteDance no lo vende, advierte congresista

El próximo año la red social tendrá que desprenderse de la empresa china por motivos de seguridad nacional en EU

Finanzas

Pemex anuncia asociaciones con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado