Para dar salida a 75 mil demandas iniciales pendientes por la contingencia sanitaria más las que se sumen, el Poder Judicial de la Ciudad de México plantea ya la creación de una oficialía de partes virtual para la que se requerirán 38 millones de pesos.
Ayer, en reunión de trabajo con los diputados locales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, explicó que hoy se publicará el acuerdo del regreso a las labores del Poder Judicial para así dar salida a todos los procesos.
“El trabajo no lo vamos a sacar en 15 días, un mes o dos, debemos estar conscientes del cúmulo de trabajo que se suspendió”, anunció Guerra además de la ampliación del sistema de videoconferencias hacia los reclusorios Oriente y Norte.
“La oficialía de partes común virtual se está implementando, pero para ese simple sistema como son las citas que vamos a tener, la firma electrónica, ingreso de contestaciones y notificaciones, necesitamos 38 millones de pesos, los cuales el tribunal los va a absorber porque estamos dejando otros temas no urgentes… lo tenemos que replantear en nuestro gasto de presupuesto, no hay otra forma”, agregó.
El regreso a las labores en la Ciudad Judicial se realizará paulatinamente y cuidando al personal. Al respecto Guerra detalló que de 10 personas que se les hizo la prueba que estuvieron trabajando en el Tribunal, ocho resultaron positivos.
Te recomendamos el podcast ⬇