Autoridades de la Ciudad de México preparan el operativo para un regreso seguro a clases, cuyo ciclo escolar 2022- 2023 inicia el próximo lunes.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión con el gabinete se seguridad para el regreso a clases, "Vamos a estar desde los secretarios, hasta Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con sus elementos apoyando para evitar tránsito por personas que hacen doble fila y también para estar recibiendo a las escuelas", indicó la mandataria capitalina.
Además, exhortó a la ciudadanía que saliera con Lsuficiente tiempo con el fin de llegar a tiempo a sus destinos, debido al incremento de congestión vehicular.
"Después de la pandemia es un regreso a clases y vamos a estar preparados como Gobierno de la Ciudad, y también pedirle a la gente que salga con suficiente tiempo y todo lo que se requiere dado que va a haber un tránsito especial, dado el regreso a clase de todas las escuelas públicas y privadas", mencionó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.
La dependencia señaló que participarán seis mil 600 policías preventivos de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Asimismo, detalló que se desplegarán mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores.
El operativo de seguridad será monitoreado y coordinado desde los Centro de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del C5.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el inicio de clases también se realizarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte público.
Además, 150 elementos se desplegarán en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomás, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.
La SSC informó que los uniformados tendrán presencia permanente en los planteles y en el trabajo con madres, padres, maestros y directivos de los planteles escolares.