La empresa Mota Engil México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., con el proyecto denominado Aztlán, es la ganadora para desarrollar un nuevo parque de diversiones en el bosque de Chapultepec, anunció la Secretaría del medio Ambiente.
Después que el 28 de septiembre de 2019 se registrara un accidente en el juego Quimera, en el parque de diversiones La Feria de Chapultepec, en el que murieron dos personas y otras dos resultaran con lesiones graves, las autoridades de la ciudad decidieron quitar la concesión y convocar a un nuevo proceso para que otra compañía se encargue de instalar. de manera más segura, un nuevo parque de diversiones en la II Sección del Bosque de Chapultepec.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De manera directa el gobierno local convocó a empresas dedicadas al ramo a participar en la presentación de proyectos, en la que fueron invitadas de manera directa seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I de C.V; Sofmar Fun, S.A. de C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. de C.V.; Quantum Servicio, S.A. de C.V., y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.
De las seis empresas participantes, sólo Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. presentaron propuestas definitivas, y cubrieron con las siguientes etapas de calificación, que consistieron en la entrega de proyectos y documentación conforme a las bases del concurso; exposición de los proyectos ante el grupo revisor, así como someterse a la calificación de las propuestas.
Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por Mota Engil México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V.
Al respecto el Grupo Revisor, conformado por expertos nacionales y del gobierno de la ciudad, externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.
La nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son: cubrir con estándares internacionales para parques de diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.
Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.
Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.
Asegurar programas de capa citación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como, de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.
Ser muy cuidadoso en cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.
La Sedema explicó que a partir de este momento la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V. iniciará con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.