Colectivos feministas marcharon hacia la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la colonia Buenavista, en Ciudad de México, en acompañamiento a las activistas que fueron citadas a declarar por asociación delictuosa y vandalismo tras participar en diversas protestas.
Con cacerolas, cubrebocas y al grito de "¡alto a la cacería de brujas!", la manifestación denominada No a la criminalización de la protesta partió del Monumento de la Revolución a la Fiscalía.
"Exigimos a la Fiscalía que pare esta 'cacería de Brujas' que ha iniciado contra las activistas, para que no salgan a marchar el 25 de noviembre", dijo Erika Martínez, madre de víctima de abuso sexual.
Al llegar a la Fiscalía Desconcentrada, feministas colocaron varias pancartas dentro y fuera de las instalaciones con la leyenda "Fuimos todas".
Debido a la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio de Bellas Artes y protegieron los comercios que se encuentran sobre avenida Juárez y Eje Central.
Cabe resaltar que al menos 13 mujeres que participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fueron denunciadas por los delitos de robo, daño a la propiedad ajena y daño a inmueble, y debido a ello fueron citadas a declarar por la Fiscalía Desconcertada.
Este 25 de noviembre se espera que se lleven a cabo una manifestación con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se prevé que la manifestación en la Ciudad de México comenzará a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo.
|| Con informaciçon de Maleny Navarro | El Sol de México ||
Te recomendamos el podcast ⬇️