Van por ambulancias "patito" en la CDMX

Claudia Sheinbaum, señaló que se publicará el reglamento para vehículos con uso de ambulancias

Karla Mora | El Sol de México

  · lunes 21 de febrero de 2022

En la capital del país hay alrededor de 300 ambulancias no tienen certificación. | Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México lanzará un programa para la regularización de ambulancias privadas, con el fin de certificar la operación de estos vehículos. Si las unidades no cumplen con los requisitos en un periodo de 90 días, después de que se lance la convocatoria, serán enviadas al corralón.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que se publicará el reglamento para vehículos con uso de ambulancias y el protocolo de actuación que debe cumplir su personal. Posteriormente, se lanzará la invitación a quienes prestan este servicio y tendrán un periodo de 90 días para cumplir con los requisitos correspondientes.

Detalló que en la capital del país, hay alrededor de 300 ambulancias no tienen certificación.

Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), detalló que el mejoramiento también consiste en la adquisición de más vehículos para la atención de emergencias, así como la implementación de un esquema de supervisión externa del servicio que ofrecen las ambulancias, el cual se realizará a través del C5.

Señaló que se adquirirán 25 ambulancias, 50 motoambulancias y 300 terminales de radiocomunicación para las unidades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario anunció que se lanzaron dos convocatorias para que personal de base del Gobierno local, si así lo desea, solicite la transferencia de su plaza al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. La segunda convocatoria, abierta al público en general, busca voluntarios para integrarse al Programa de Atención Prehospitalaria.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music