El comercio informal instalado en la entrada de la estación del Metro Potrero de la Línea 3 complicó los trabajos de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para brindar atención a los lesionados, luego del choque de dos trenes entre La Raza y Potrero.
De acuerdo con testigos, luego del percance ocurrido a las 9:16 horas, los puestos ambulantes que se colocan en ese lugar ubicado en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, por momentos impidieron que los paramédicos sacaran de forma rápida a los heridos, ya que estorbaban el paso.
Lee también: Identifican como Yaretzi a la mujer fallecida tras choque en L3 del Metro
Entre los cuerpos de emergencia que acudieron se encontraba personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil de la CDMX, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes buscaron la forma de trabajar lo más rápido posible, a pesar de los ambulantes.
Los operadores de las ambulancias tuvieron que maniobrar hábilmente sobre los carriles laterales de la avenida Insurgentes Norte para colocar las unidades lo más cerca posible de los accesos, que están delimitados por una reja metálica en color blanco, lo cual también jugó en contra.
Luego de varias horas de intensas labores, los rescatistas y paramédicos lograron poner a salvo a los heridos que tuvieron que ser desalojados por Potrero, mientras que en la estación La Raza la situación fue completamente distinta, pues no se reportaron complicaciones ni contratiempos.
Nota publicada en La Prensa