La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México busca alternativas y planteó mesas de diálogo para coordinar el reordenamiento de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la capital, con respeto a los derechos de estas personas.
Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, sostuvo que se han mantenido diversas reuniones con líderes de comerciantes que demandan espacios para la venta en la vía pública.
Informó que a través de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico se han realizado diversos recorridos por las calles Corregidora, Academia, Correo Mayor y Moneda, con el objetivo de retirar a los comerciantes informales.
Sin embargo, dijo que los comerciantes exigen se les permita la venta de sus productos hasta el 6 de enero, “por lo que se trabaja en la construcción de una alternativa, pues aunque son retirados vuelven a colocarse en la vía pública”.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario aseguró que se trabaja de manera coordinada con la alcaldía Cuauhtémoc para tratar el tema y continuar con los procesos legales que se tienen pendientes con algunos comerciantes.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, privilegia el diálogo y está obligado a hacer cumplir la normatividad que rige para el Centro Histórico y toda la capital.