Comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal se enfrascaron en un conato de riña callejera, luego que los uniformados trataron de desalojar los puestos de mercancías que están colocados en la banqueta de la avenida San Cosme, en las inmediaciones de la estación del mismo nombre de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los vendedores denunciaron ante medios de comunicación al diputado Gerardo Fernández Noroña de enviar a los policías para obligarlos a retirar sus locales, por lo que los trabajadores de vía pública no permitieron el desalojo, y como doblaban en número a los agentes, tomaron el control de la situación y retuvieron a algunos de de los uniformados por más de una hora provocando el cierre en la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes.
Ya con los ánimos sobresaltados, los comerciantes -que forman parte de la organización de Diana Sánchez Barrios- golpearon y dañaron los vehículos en los que se transportaban los policías federales.
Según el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, servicios de emergencia se desplazaron hacia el lugar para evitar que el enfrentamiento llegara a mayores.
Según el reporte policial no hubo heridos ni detenidos por estos hechos, ya que los elementos de seguridad retenidos fueron dejados en libertad.
De acuerdo con los hechos, una vez que se calmaron los ánimos, los ambulantes denunciaron ante autoridades policiacas que los federales llegaron sin una orden que justificara el desalojo de sus puestos y el aseguramiento de su mercancía.
Expusieron que Fernández Noroña trata de imponerles una nueva lideresa, y hacer a un lado a Diana Sánchez Barrios, por lo que decidieron defenderse de cualquier tipo de imposición.