El Congreso capitalino instaló el Grupo de Trabajo para la Toma de Protesta de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, a la cual, se anunció, podría asistir Andrés Manuel López Obrador ya como presidente de México.
En el encuentro, efectuado en el Salón "Luis Donaldo Colosio", diputados locales y funcionarios de los gobiernos actual y entrante acordaron una aproximación de lo que será la ceremonia solemne y adelantaron que después habrá otro acto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
Carlos Ulloa, próximo secretario particular de Sheinbaum Pardo, detalló que debido a que el recinto del Congreso de la Ciudad de México tiene un espacio limitado, se decidió realizar otro acto encabezado por la jefa de gobierno, al que podrían asistir mil 100 invitados, que es la capacidad de dicho inmueble.
Comentó que la toma de protesta de la primera jefa de gobierno electa ha generado gran expectativa, por lo que representantes de organismos nacionales e internacionales, así como el cuerpo diplomático, han mostrado interés en asistir.
Por ello, se tomó la determinación del evento posterior a la toma de protesta en el Teatro "Esperanza Iris", que se encuentra en la calle Donceles junto a la sede del Congreso local, a fin de evitar cierre de avenidas principales y sólo se establezca un operativo discreto y pequeño.
Éste costará sólo el boletaje del referido local. porque hacerlo en el Auditorio Nacional representaba una erogación de medio millón de pesos y un operativo mayor por los traslados, por lo que se trata de un evento sencillo y austero.
Una vez que concluyan ambos eventos, Claudia Sheinbaum se trasladará caminando al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para comenzar a trabajar, comentó.