Durante más de una hora Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, conversaron son el plan de damnificados de los sismos, la movilidad, así como seguridad y la asignación de los recursos para la capital del país.
“El tema más importante fue la seguridad”, dijo la futura gobernante de la capital del país, que ha sido azotada por la violencia.
La mandataria comentó que en su reunión pasa platicó sobre los delegados y los alcaldes de la Ciudad de México.
Antes de esta visita, López Obrador recibió a James Jones, exembajador de Estados Unidos en México, quien señaló conocer a López Obrador de muchos años atrás y manifestó su confianza en la próxima administración.
Consideró que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se puede alcanzar un acuerdo pronto, porque ha sido bueno para Norteamérica, y los tres países, trabajando conjuntamente y tomando en cuenta sus recursos naturales y humanos, fortalecerían mucho a la región, aunque aclaró que este tema no se tocó en la conversación con el presidente electo.
López Obrador salió de sus oficinas minutos después de las 20:00 horas y señaló que el viernes podría haber una conferencia de prensa a las 11:00 horas.
Con información de Notimex