La ampliación de la Línea 4 del Metrobús hasta el Metro Pantitlán entrará en servicio posiblemente en el mes de mayo, a fin de transportar pasajeros directamente al Centro Histórico; su avance actual es de 98%, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.
Durante un recorrido por la terminal de esa ruta, el funcionario agregó que se tiene planeado una segunda extensión de la misma hasta la Alameda Oriente, en Nezahualcóyotl, Estado de México, con una longitud de siete kilómetros y que en la obra se invertirán 16 millones de pesos y nueve más para semaforización.
Por su parte, Roberto Capuano, director del Metrobús, dio a conocer que la ampliación al Metro Pantitlán puede llegar a transportar hasta 105 mil personas diarios, que se adquirirán otros 20 autobuses de 15 metros de largo y una capacidad de 130 usuarios. Actualmente, la línea da servicio a 45 mil pasajeros.
La Línea 4 tiene dos derroteros de Buenavista a San Lázaro, uno, el sur, pasa por la calle República de El Salvador; mientras que el norte avanza por Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo y la calle Belisario Domínguez y es este tramo el que se aprovechará para el transporte de personas hasta Pantitlán, por lo que el director del Metrobús aclaró que no se pasará por el Eje 1 Norte, concretamente en su tramo de Tepito y tampoco bajará por San Lázaro.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, comentó que la obra cubre una distancia de 4.5 kilómetros y que contará con dos estaciones, que se concluirían en este mes, una de ellas es Archivo General de la Nación.
Las pruebas operativas se llevarían a cabo el próximo mes y en mayo ya estaría lista para funcionar para beneficiar a habitantes de las colonias Arenal en sus diferentes secciones, López Mateos, Caracol y Cuchilla Pantitlán; mientras que el otro tramo, que iría hasta la Alameda Oriente, pudiera estar terminado en el mes de junio, su longitud es de 7.5 kilómetros y el proyecto se licitará próximamente.
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Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pasó revista a su propuesta de movilidad integrada con los trabajos que se planean hacer de modernización de la Línea 1 del Metro, la extensión de las rutas del metrobús, la meta de que al concluir su mandato haya 500 trolebuses nuevos y las tres líneas de cablebús, entre otros proyectos.
Finalmente, José Antonio Esteva dio a conocer que la obra generó 400 empleos directos e igual número de indirectos.