En la Ciudad de México, se realiza el periodo de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2022, de acuerdo al color del holograma. Aunque había fechas establecidas, el Gobierno local, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, dio una segunda oportunidad para quienes hayan acudido a la verificación, pero no pudieron realizarla por adeudos o falta de algún pago que no se viera reflejado al momento en que acudieron al módulo para el trámite.
Así, las unidades matriculadas en la Ciudad de México contarán con 15 días naturales adicionales en caso de haber sido rechazadas en la última semana del periodo que les corresponde verificar, sin que se le aplique una multa por el trámite extraordinario.
Te recomendamos: Federación elimina a los agentes aduanales y modifica decreto para autos chocolate
La prórroga aplicará en los siguientes casos:
1.- Si un vehículo es llevado a verificar la última semana de su periodo y la unidad es rechazada en la prueba, se considera que requiere tiempo para poder llevarlo a mantenimiento. Se otorgan 15 días más para que ese vehículo pueda regresar a verificar sin el pago de una multa por verificación extemporánea.
2. Aquellos vehículos que tienen adeudos por infracciones de tránsito que, aunque ya los pagaron, no se reflejaron al momento de verificar.
3. Aquellos vehículos que no puedan culminar la verificación por no tener que cumplir cursos en línea, cursos presenciales o trabajo comunitario de las llamadas fotocívicas. Una vez cubiertos los cursos, tendrán 15 días para verificar.
Calendario de verificación
- Amarillo terminación 5-6 ---------al 15 de marzo
- Rosa terminación 7-8------------al 15 de abril
- Rojo terminación 3-4------------al 15 de mayo
- Verde terminación 1,2 ---------al 15 de junio
- Azul terminación 9-0----------al 15 de julio
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo