Veinte unidades eléctricas arrancaron operaciones en la Línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a San Lázaro, lo que la convierte en la segunda línea que incorpora autobuses amigables con el medio ambiente.
- Te podría interesar: Estacionamientos del Centro Histórico y Zona Rosa incumplen reglamento de precios
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio el banderazo de salida de las primeras 20 unidades de 55 que se sumarán a la flota.
"Gradualmente se van a ir haciendo eléctricas todas las líneas del Metrobús. Va a ser progresivamente, pero aquí está el plan de incorporar 55 unidades como esta para la Línea 4, y hoy estamos estrenando 20", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres.
En febrero de este año, el Metrobús puso en circulación las primeras unidades eléctricas en la Línea 3, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac.
Rosario Castro Escorcia, directora del Metrobús, adelantó que en las próximas semanas se pondrán en marcha 18 unidades nuevas, mientras que las 17 restantes están próximas a llegar.
Las nuevas unidades tienen 15 metros de largo, un piso más bajo para facilitar el abordaje a nivel de piso, capacidad para 130 pasajeros (30 por ciento más), y autonomía de 200 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Cuentan con espacio para personas con discapacidad, rampas de acceso, y puede bajar más la suspensión para un mejor abordaje a personas en silla de ruedas", dijo.
La Línea 4 transporta a alrededor de 120 mil usuarios al día, en un recorrido de 35 kilómetros en 40 estaciones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music