El que la Ciudad de México sea el epicentro de la pandemia en el país no ha evitado que miles de ciudadanos se mantengan en las calles, principalmente en el Centro Histórico, por lo que el gobierno capitalino analiza el cierre de las calles con mayor afluencia y se daría el acceso solamente a los habitantes.
En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez lamentó que la gente se mantenga en los espacios públicos pese a los insistentes llamados de las autoridades para que se mantengan en casa y de esta manera evitar la dispersión de los contagios. Bajo esa lógica se cerró la calle de Madero y ahora dos cuadras de Corregidora.
“Vamos a seguir cerrando algunas calles del Centro Histórico y solamente permitiendo el ingreso a los vecinos, porque es difícil que el gobierno les diga, los vecinos les digan, la sociedad les diga (las personas) sigan en la calle paseando. No consideramos que esto sea una buena conducta”, criticó la secretaria.
De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, en el Centro Histórico notaron un incremento de los negocios que no deben estar en operación por no ser considerados como esenciales, por lo que con el Instituto de Verificación Administrativa se procedió a hacer supervisiones para suspender actividades en los casos que así lo ameritara.