La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que para el cambio de ruta para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús se mantenga la tala de 800 árboles establecida en el proyecto pues ahora incluso contemplan que los árboles estén dentro de algunas estaciones.
Declaró que el cambio en el trazo sí se hará bajo un nuevo estudio de impacto ambiental y que se está consensando con los vecinos de Coapa cualquier duda que tengan. “Cualquier problema, hay varias asambleas que celebraron ayer (miércoles), otras que se celebran el día de hoy (jueves), se van a escuchar a todos los vecinos como normalmente se hace”, aseguró.
El Sol de México publicó ayer que empleados aparentemente de una compañía privada, empezaron a hacer un censo de los árboles que están en el camellón de Cafetales, por lo que colocaron una etiqueta blanca con un número. Vecinos que se oponen a la obra pidieron a dichos trabajadores, un hombre y una mujer, dejar de hacer esa labor, porque, consideraron, que esa es la primera medida para la tala y abrir paso al Metrobús.
Sin embargo la mandataria capitalina defendió este nuevo plan para el sistema de transporte, cuya terminal se prepara en la Preparatoria 1.
“Es una línea muy importante porque es una alternativa hasta para la Línea 2 del Metro, que va de norte a sur pero en este caso es de Xochimilco hasta el norte de la ciudad pero se va a dialogar con los vecinos para todas las dudas que tengan”, expresó.