Para ampliar los trabajos de reparación de la grieta que atraviesa Circuito Interior a la altura del Peñón de los Baños -con dirección al centro de la Ciudad de México-, se analiza volver a cerrar la vialidad de jueves a domingo, pero en esta ocasión será en el sentido contrario de oriente a sur y después las laterales, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina.
Luego de que concluyeran 48 horas de obras en la zona y de que fuera reabierta ayer por la mañana a los automovilistras, Esteva Medina indicó que están evaluando, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cerrar el jueves y reabrir el domingo en la madrugada, pero lo darán a conocer con anticipación a la población para que tome previsiones.
“Serían los otros carriles centrales, todavía iríamos por partes, después tendríamos que hacer los otros laterales; quisimos aprovechar que empezaba el periodo vacacional, Secretaría de Obras tiene que aprovechar estos pequeños espacios para dar este tipo de tratamientos por la complejidad de los trabajos y por el efecto que causan en el tráfico”, expuso el funcionario.
También para iniciar estos trabajos se analiza toda la logística que asegure las herramientas necesarias tanto de la fabricación de mezcla como del concreto y de los equipos.
Es una falla geológica, que sale del Peñón de los Baños, esta grieta cruza lo largo de toda la sección de Circuito Interior. Es más, el propio Metro ha estado renivelando las vías por este problema que ya tiene dos años, indicó el funcionario.
REABRE VIALIDAD
Ya se reabrió Circuito Interior después que el sábado en la noche fue cerrado dado que presentaba un desnivel de más de 15 centímetros, y representaba un riesgo por ser una vía rápida.
“Tomamos la decisión de cerrarlo en la zona con el mayor desnivel, por el peligro que esto representaba y se trabajó de manera continua”, explicó.
“La excavación que se hizo y se reforzó con 10 centímetros más la capa que se llama, la de relleno fluido, que es la base, de cualquier forma es una grieta, es una falla geológica que va a seguir presentando movimientos, sin embargo, con estos 10 centímetros adicionales vamos a absorber un poco más de movimientos”, dijo. A las 4:50 horas de ayer se reabrió la vialidad.