Este viernes, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo rojo debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, por lo que la diputada del PRD, Gabriela Quiroga, pidió al gobierno capitalino que de no registrar una disminución considerable de casos, esta medida se mantenga por más tiempo.
"No basta con decretar el semáforo rojo, el Gobierno debe seguir generando medidas y estrategias para ayudar a que se baje el número de hospitalizaciones de la manera más rápida posible”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lentas y con irresponsabilidad, así consideró la diputada del PRD las acciones que ha implementado el gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia del Covid-19.
Externó que si desde antes se hubiera implementado el retorno al semáforo rojo, se habría evitado el colapso de los hospitales, así como la saturación de servicios funerarios.
"Esta medida era impostergable y tiene que ayudar a que baje el número de contagios y hospitalizaciones", señaló.
Destacó que a pesar de las advertencias emitidas por los especialistas de que se esperaba un repunte debido a la época de invierno, que además se cruza con otras enfermedades respiratorias como la influenza, las autoridades no atendieron las recomendaciones.
“En estos momentos estamos peor que en el mes de mayo que fue cuando se generó el mayor pico de ocupación hospitalaria, por lo que era impostergable decretar esta medida”.
Por tanto, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que, en caso de que no haya una disminución considerable de contagios y hospitalizaciones, mantener por más tiempo el semáforo rojo.
"Sería una irresponsabilidad cambiar a verde si seguimos con esta situación".
Asimismo, lamentó que la gente se esté muriendo en la calle, en sus casas o en la entrada de los hospitales por la falta de atención.
"Es urgente que en estos momentos donde la ocupación hospitalaria es del 80 por ciento, el Gobierno capitalino reconvierta todos los hospitales de la ciudad para que se pueda atender a más personas".
Por otro lado, subrayó que ahora es responsabilidad del Gobierno vigilar que se cumplan las medidas establecidas en los comercios, así como en las colonias donde se han estado realizando fiestas clandestinas, ya que si no se toman medidas contundentes de poco servirá el confinamiento por dos semanas.
Asimismo, la petición la externó también para el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitándole a la mandataria capitalina que le recomiende cancelar sus gira de trabajo que tiene programada en la Ciudad de México, pues ocasionaría que la gente se aglomere en pleno semáforo rojo.
Finalmente, Gabriela Quiroga Anguiano, hizo un llamado a la población para ser responsables y mantenerse en casa durante estos días, evitar las compras navideñas y buscar otras maneras de demostrar y externar su cariño en esta época decembrina.