La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya trabaja con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para establecer normas que indiquen dónde sí se pueden colocar los antimonumentos.
Lo anterior después de que fue retirado el antimonumento que padres de las víctimas del News Divine colocaron en la explanada de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
“Vamos a hablar con el alcalde y justo hoy hablábamos del tema con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) de buscar unas normas para los antimonumentos, entendemos qué hay temas muy sensibles en donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar y estamos totalmente de acuerdo, pero pues tienen que haber ciertas normas de dónde se ponen y cómo se ponen porque no pueden estar en cualquier lugar”.
Al preguntarle si podría ser colocado de forma permanente en la explanada de la alcaldía de Gustavo A. Madero la mandataria respondió: “vamos a estar en contacto con la alcaldía como con quien puso el antimonumento para ver pues que se respete lo que ellos quieren pero que haya un espacio adecuado”.
¿Entonces no podría estar en la explanada?, se le insistió, “Vamos a verlo con el alcalde, estoy de acuerdo dime ruso e pongan pero debemos ver el lugar
También se le cuestionó en torno al cambio del juez que ordenó la reapertura del caso News Divine a lo que Sheinbaum Pardo dijo que no depende de ellos sino del Tribunal Superior de Justicia.
“No depende de nosotros, depende del Tribunal ellos tendrán sus razones había que preguntarle al magistrado presidente porque ellos sin quienes definen quién designa cada caso a qué juez.
¿Pero qué opinión le merece a usted que lo hayan quitado?, se le preguntó: “No lo sé porque no conozco cuál es el fondo del asunto, no podría opinar”.