La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llevará a cabo una inversión de 156 millones de pesos para llevar agua potable a la alcaldía Iztacalco, principalmente en las colonias Pantitlán y Agrícola Oriental.
Las mejoras incluirán una planta potabilizadora, un pozo en Pantitlán, así como una línea de agua potable en la colonia Agrícola Oriental, del mismo modo, aseguró que se revisarán las tomas de agua de cada casa para verificar que el servicio llegue sin inconvenientes.
Te puede interesar: Tensión en Xochimilco: protestan habitantes de San Gregorio Atlapulco por falta de agua
Anteriormente los habitantes de la demarcación denunciaron la escasez del líquido, por lo cual la mandataria detalló que el problema principal es la sequía que se vive en el toda la zona centro del país.
“Estamos trabajando en un sistema de pipas por si falta agua y este será igual para todos y gratis, y otro tema importante es que revisarán con la alcaldía los nuevos desarrollos inmobiliarios pues ahí donde no hay agua no puede haber más viviendas”, detalló.
Sobre el Programa IMSS Bienestar dijo que arreglarán 35 centros de salud los cuales tendrán el equipamiento que necesitan, médicos y medicamentos además de que realizarán visitar a los centros de salud para corroborar que se cumpla con todo.
“Queremos que nos ayuden y participen por colonia para formar dos comisiones, de seguridad para que estén en contacto con la policía y la comisión de salud para que nos digan que médicos y medicinas faltan”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, indicó que el 20 de febrero iniciará un programa en diversas colonias de Iztacalco para arreglar los baches, iluminar las calles y llevar brigadas de salud.
Publicado originalmente en La Prensa