La afluencia de visitantes extranjeros a la Ciudad de México, entre enero y mayo de este año, creció en un 17.4% y hubo un aumento del 34% en el ingreso de divisas por turismo, informó ayer Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).
La funcionaria, junto con Natham Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, dio una conferencia de prensa para anunciar la celebración, por tercera ocasión consecutiva de la Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad, en la que se espera una asistencia de más de 20 mil personas.
Se prevé que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, la inaugure el viernes 23 de agosto y se clausure el domingo 25 del mismo mes.
La titular de dicho fondo se refirió a los diferentes programas aplicados por la administración en la materia con los cuales se espera que la afluencia turística llegue el próximo año a un 40% con respecto a 2019.
“La Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar de las 15 ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según la revista Travel & Leisure, la más importante en la fuente turística internacional”, resaltó Félix Díaz.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio local se manifestó a favor de reactivar el programa de Barrios Mágicos, que creó Marcelo Ebrard al frente de la jefatura de Gobierno, y que la administración de Mancera echó al olvido.
Sostuvo que este evento bien podría servir para eso, pues algunos capitalinos no conocen la totalidad de las 16 alcaldías de la capital y sus atractivos turísticos.
En cuanto a la Expo Alcaldías, recordó que, precisamente, surgió de una propuesta de la cámara que preside, para dar a conocer a los ciudadanos la oferta turística, cultura, gastronómica y comercial de la ciudad, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del mercado interno y, gracias al apoyo del FMPT, se ha convertido en una realidad.
Asimismo, existirá un espacio en el que los empresarios podrán aprovechar las oportunidades de negocio que se generarán en este evento y recordó que en la edición pasada se lograron 450 encuentros para entablar y cerrar negocios.
La feria se montará en seis pisos de la Expo Reforma dedicados a la oferta turística, comercial, gastronómica, al encuentro de negocios, eventos culturales y artísticos, así como un área infantil y de entretenimiento en la que habrá una función de lucha libre.
Finalmente, en la exposición se buscará apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México.