Debido a la suspensión de trámites derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, los plazos para el proceso de la entrega de la concesión de La Feria de Chapultepec serán extendidos.
El pasado 22 de abril, según lo establecido en el proceso de renovación, se anunciaría a la empresa que obtendría este permiso. Pero la pandemia detuvo los trámites administrativos por lo que los empresarios deberán acatar las nuevas fechas.
"Todos los participantes solicitaron una ampliación de plazos para poder dar la propuesta definitiva", confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Seis empresas nacionales e internacionales, entre ellas Six Flags, se inscribieron en la convocatoria para operar la nueva Feria de Chapultepec. La licitación indica que puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa.
Y aunque a la empresa que operó la Feria de Chapultepec se le retiró la concesión después del accidente con un juego mecánico, presentó recursos legales sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente local dijo que "desde nuestra perspectiva y el análisis jurídico eso no impide la licitación que se está desarrollando".
"Esto va a salir publicado para poder dar esta ampliación de plazos, pues por la emergencia sanitaria, y también porque hubo cierto retraso en la Fiscalía General para que pudieran entrar a la Feria para poder hacer todas las revisiones", agregó Sheinbaum.
Te recomendamos el podcast ⬇