A partir de hoy los centros activos de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México atenderán a los adultos mayores que por alguna razón no recibieron su primera dosis en la alcaldía donde viven, informó Guillermo Calderón, responsable del módulo instalado en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), ubicado en Eje 7 Sur, Municipio Libre 442, alcaldía Iztapalapa.
En este proceso de vacunación ya sólo faltan los adultos mayores de cinco alcaldías por recibir su primera dosis: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En las tres primeras inició la vacunación el 30 de marzo y concluirá hoy 3 de abril; en estas demarcaciones las autoridades tienen un padrón de 338 mil 962 adultos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En Iztapalapa y Gustavo A. Madero el proceso comenzó ayer viernes 2 de abril y concluirá el martes 6. Estas dos alcaldías son las de mayor población, ya que las autoridades de salud esperan inyectar a 519 mil 129 personas.
Es por ello que las autoridades del gobierno de la ciudad hacen un llamado a quienes no se hayan vacunado a que asistan a los módulos que actualmente están funcionando.
Guillermo Calderón, responsable del centro de vacunación del STE, precisó que este exhorto se hace por indicaciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que quienes deseen ser inyectados deben demostrar que viven en la capital del país, que tienen 60 años y más y no será condición que acudan solamente el día que le toque a la letra inicial de su apellido paterno.
El también director del STE informó que en esta sede se instalaron 59 mesas de vacunación para atender a personas de la tercera edad, de las cuales siete son para los que tienen alguna discapacidad, y además, se da la facilidad de vacunar a bordo del automóvil a quienes están postrados.
Reconoció que ayer hubo mucha afluencia de adultos mayores.