El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aclaró que no va a apoyar a Claudia Sheinbaum en la contienda por la jefatura de gobierno, solo a Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Va a ayudarle a AMLO a que sea el presidente de la República para evitar la restauración del viejo régimen, pero a Sheibaum solo le deseó suerte.
“Voy a ayudarle a Andrés Manuel y a Morena, y a Claudia que es una excelente científica, y una mujer admirable le deseo toda la suerte”, comentó. Monreal prevé que la contienda por la jefatura de gobierno en el 2018 sea competida, y más con el Frente Amplio que conforma PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al PRI no lo da por perdido.
Sigue sin definir en qué zona va a ayudar a AMLO, posiblemente en Zacatecas. Asimismo no sabe si en diciembre se vaya a separar de su cargo como delegado, dijo y agregó que no va a aceptar cargos en el gobierno, ni aunque gane López Obrador, ni en Morena, mencionó en el lobby de la ALDF donde entregó su propuesta del presupuesto de 2018.
El delegado también indicó que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice bien la destitución de los delegados, como lo que sucedió con Israel Moreno.
“Es injusta la destitución del delegado de la Venustiano Carranza y desproporcionada la sanción, lo inhabilitaron por 20 años, los delegados no tenemos autonomía financiera. Es un error de la corte cargarle al delegado, sin vincular a los otros funcionarios del gobierno central”, lamentó.