Porque si llueve torrencialmente en la Ciudad de México, al menos ya tendremos tiempo para evitar los encharcamientos y salir con paraguas en la mano.
A partir de esta tarde la aplicación 911 CDMX emitirá una alerta de lluvias en todos los celulares que la tengan instalada.
"Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones", reveló el jefe de gobierno, Ramón Amieva.
¿Qué hacer para activarla?
Si ya tienes instalada la app, no es necesario actualizarla. La alerta te llegará igual que las notificaciones sobre personas desaparecidas y sismos.
Para descargarla, deberás dar tus datos y ubicación. Es gratuita y acá encontrarás las ligas de cada tienda:
¿Cómo funciona?
Al habilitar la ubicación para la app, ésta avisará por zonas sobre los puntos con probabilidad de lluvia o de una fuerte intensidad, que pudiera generar algún problema hacia las vialidades y a la población.
“La información generada en el centro de mando permite adelantarse, sabiendo en dónde va a llover fuerte y basado en eso implementar medidas de apoyo a los 120 campamentos que tenemos”, declaró el director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz.