El Gobierno de la Ciudad de México inició la incorporación del personal de la Secretaría de Salud local (Sedesa) al Sistema IMSS Bienestar, con lo que más de seis mil trabajadores tendrán estabilidad laboral y mejoras salariales.
El proceso que comenzó el 15 de agosto, está dirigido a aquellos empleados con precariedad laboral, es decir, que no tienen una plaza definitiva en la Sedesa y que también carecen de cualquier plaza de base en otra institución del sector salud.
Te podría interesar: Sedesa responde a manifestantes: "Plazas en IMSS Bienestar están garantizadas"
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, expuso que en los trabajadores con contratos eventuales, Nómina 8, Galeno Salud, contratos Insabi y contratos de honorarios, tendrán mejoras salariales, prestaciones y garantía de una plaza.
El mandatario local aclaró que aquellos empleados que ya cuentan con base laboral, pasan a una transición natural, por lo que no firman un nuevo contrato.
Oliva López Arellano, titular de la Sedesa, explicó que como parte del reclutamiento, que se llevará a cabo hasta el 18 de agosto, los trabajadores realizan exámenes psicométricos, exámenes clínicos, y reciben una capacitación sobre qué es el IMSS-Bienestar.
"Son varios pasos que estarán haciéndose de aquí al viernes; y también, a partir de eso, aquellos que sean incorporados ya al IMSS-Bienestar, iniciarán sus labores el 1 de septiembre y el 15 de septiembre el IMSS-Bienestar estará pagando su primera quincena ya como trabajadores", detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, se han atendido a tres mil 135 trabajadores en solo dos días, que es aproximadamente 50 por ciento del personal en precariedad laboral, detalló.