Como parte del programa de recuperación de espacios públicos “Sábado de tequio”, este domingo arrancó la realización de Murales de la Paz en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Innovación y Saberes (Pilares).
El objetivo del programa es fomentar la participación respetuosa, el sentido de pertenencia y los vínculos comunitarios de las y los jóvenes, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.
Te recomendamos: Entra en vigor nuevo reglamento de panteones en CDMX; todos deberán tener cámaras
Para este fin se programaron murales en las colonias de Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Coyuya, Iztaccíhuatl, José Martí, La Fortaleza, Rojo Gómez, Santa Anita, Tecma, Tezontle, Tláloc y Zapata Vela, todas en Iztacalco.
Murales por la Paz se compone de tres ejes a desarrollar, de dos a cuatro días: sensibilización, planeación artística y arranque del mural, líneas que se traducen en las siguientes acciones: construcción de paz, bocetaje del mural y pinta del mismo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Quienes participan lo hacen a través de talleres que se imparten en los Pilares. El propósito es alcanzar a nueve mil jóvenes, la meta es realizar 300 Murales por la Paz este año.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music