La Ciudad de México comenzó ya a evaluar la pericia que los motociclistas tienen al manejar como parte de la creación de una nueva licencia exclusiva para la conducción de este vehículo.
En el Depósito vehicular 39, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió ayer a los primeros conductores que deben cumplir con este requisito.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En entrevista con El Sol de México, Anuar Hernández, director de infracciones con dispositivos fijos de la SSC, explicó que al día esperan una afluencia de hasta 35 conductores para sumar así 175 motociclistas evaluados cada semana.
Como informó este diario en exclusiva, las certificaciones de conducción para motociclistas, que son indispensables para tramitar la licencia A1 (exclusiva para motos) o A2 (par motos y autos), serán otorgadas a través de dos centros autorizados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, el gobierno local ha determinado que durante agosto, septiembre y octubre, esta evaluación no tendrá costo como una manera de difusión de esta nueva medida. Después costarán 460 pesos en centros certificadores, las cuales tendrán validez a nivel nacional y 150 pesos sólo con validez en la Ciudad de México, emitidas desde la SSC.
"El motivo por el que se desarrolló la prueba es para que demuestren la pericia básica para conducir y bajar el índice de hechos de tránsito", dijo Hernández.
Quienes se encargan de evaluar a los conductores son los agentes que pertenecen al centro de acrobacias de la policía pues cuentan con certificaciones nacionales e internacionales.