El pasado miércoles dos mujeres fueron despojadas de sus pertenencias en la explanada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), por un hombre armado, quién escapó del lugar tras el asalto.
La institución educativa dió a conocer que una de las personas es alumna de la UNAM, y que los hechos no ocurrieron al interior de la biblioteca como se ha informado en algunos medios de comunicación.
Lo que se sabe del robo, es que un hombre ajeno a la universidad, se acercó con un arma de fuego para quitarles una computadora y dos teléfonos celulares, y posteriormente emprendió la huida, sin que el personal logrará detenerlo.
"Personal de vigilancia de la Facultad acudió al sitio tan pronto como fue informado del incidente, pero no logró atrapar al individuo", emitió en un comunicado la máxima casa de estudios.
Las jóvenes afectadas presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, con la asesoría del departamento jurídico de la Facultad, por lo que brindan a la autoridad ministerial todos los elementos con que cuenta sobre el ilícito.
En el comunicado, también especifican que la Facultad aún no comienza el ciclo escolar, por lo que el día de los hechos no había suficiente afluencia de personal ni de estudiantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La institución aseguró que el operativo de seguridad suele ser constantes para salvaguardar a los estudiantes, por lo que se mantendrán en constante vigilancia para para evitar incidentes similares.
Publicado originalmente en La Prensa