Asaltan joyería en Parque Delta: se llevaron 250 mil pesos en mercancía

Sujetos aparentemente armados amagaron a empleados de una joyería en Parque Delta antes de romper sus vitrinas para romper sus vitrinas

Yennyfer Mena / La Prensa

  · martes 20 de agosto de 2024

Uan joyería en Parque Delta sufrió un asalto este 20 de agosto. Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

Un asalto a una joyería dentro de Parque Delta movilizó a las autoridades de Benito Juárez. Rompieron vitrinas y se llevaron un botín de al menos 250 mil pesos.

Los hechos se registraron en un establecimiento ubicado en el tercer piso de la plaza ubicada en Avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para cerrar el establecimiento que tenía las vitrinas rotas.

De acuerdo a las autoridades, dos sujetos entraron a la joyería, amagaron al empleado y vaciaron dos vitrinas. El botín, según indicaron, fue el robo de 50 piezas valuadas en 250 mil pesos.

Personal de seguridad de la plaza y elementos de la Policía Bancaria Industrial agilizaron todo para resguardar el lugar con un acordonamiento sencillo para no levantar sospecha entre los asistentes.

El gerente del lugar indicó que dos sujetos ingresaron al local, amedrentaron al personal con palabras altisonantes y lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores.

Cabe señalar que no hubo personas lesionadas, sin embargo, dos empleados del establecimiento fueron atendidos en el lugar tras presentar crisis nerviosa.

También indicaron que fuera del lugar se encontraron tres objetos que posiblemente pudieron caerse del botin que se llevaron.

El local quedó resguardado por elementos de seguridad de la plaza mientras se realizaban las diligencias necesarias en tanto llegaban elementos de la Policía de Investigación para continuar con las indagatorias.

Los asistentes al lugar continuaron recorriendo la plaza, mientras que los elementos de seguridad se colocaron en la entrada de cada establecimiento.

Publicado originalmente en La Prensa