El diputado César Cravioto fue muy claro: si se acuerda que en tres delegaciones permanezcan gobiernos de Morena, entonces se acuerda que José Ramón Amieva sea jefe de gobierno. El Quid pro quo que se tendrá que dar el mismo día.
“La normatividad te obliga a tener una terna pero dentro de la terna hay uno que digamos, es el principal”, dijo en entrevista con El Sol de México.
- Es decir si se acuerda que sea Amieva (Jefe de Gobierno) hay un acuerdo para que queden tres morenistas en las delegaciones (Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac), se le cuestionó.
- "Es lo que nosotros estamos plan- teando", respondió Cravioto, líder del grupo Parlamentario Morenista.
Y es que ante la falta de dicho acuerdo la Asamblea Legislativa quitó del orden del día la postulación de la terna para elegir al nuevo Jefe de Gobierno. Otros diputados indicaron que aún no se tiene la convocatoria para presentar las diferentes propuestas y así subirlas al Pleno.
Lo cierto es que no hay oposición ni otra propuesta para que alguien más ocupe el puesto que dejó Miguel Ángel Mancera el pasado 29 de marzo, los líderes parlamentarios consideran que el actual encargado del Despacho tiene las cualidades para asumir el puesto.
"Nosotros somos un grupo parlamentario que encuentra en José Ramón Amieva al perfil que consideramos idóneo, sinceramente, no es obligatoria una terna si existe un consenso en un nombre. El PAN no va a proponer ningún otro nombre", aclaró Jorge Romero, líder del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea.
Y acotó que entre las funciones que actualmente desempeña Amieva, como encargado del despacho y las de Jefe de Gobierno no hay mucha diferencia, por lo que no apremia la elección, pues hay quien gobierne la ciudad.
Sobre las declaraciones de Cravioto Romero el panista señaló: "no creo que amerite una negociación política como de intercambio, suena como fichas, pero nosotros como GPPAN consideramos un perfil idóneo a José Ramón Amieva que es intrínsecamente la obvia propuesta de Miguel Ángel Mancera, como consideramos idóneo que haga, lo que hizo ya intrínsicamente Claudia Sheinbaum para Tlalpan".
El diputado Leonel Luna (PRD), presidente de la Comisión de Gobierno, encargada de la convocatoria para que los grupos parlamentarios propongan una vez que queden las propuestas correspondientes sesiona la Comisión de Gobierno, que por excepción dictamina y posteriormente ya se presenta el dictamen en el Pleno para ser votado.