El Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que la cifra de muerto por el sismo del pasado 19 de septiembre ascendió a 137, de los cuales siete no han sido identificados y 25 eran menores de edad.
Además, mencionó que hasta el día de hoy se han rescatado a 60 personas con vida.
El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) ha recibido cinco mil 130 llamadas reales y en el 911, 53 mil 500.
En tanto, la Secretaría de Salud (Sedesa) reporta que de 102 heridos, 64 siguen hospitalizados –ocho en estatus de código rojo y 56 amarillos- y 38 han sido dados de alta la madrugada de este jueves.
La red hospitalaria cuenta con 102 camas de urgencias disponibles para quienes requieran atención, 301 de hospitalización, 36 de terapia intensiva, 31 salas de cirugía y 31 laboratorios clínicos.
La SEDESA desplegó 15 mil personas en zonas de emergencia, tres mil 770 son brigadistas de “El Médico en Tu Casa” que visitaron 121 mil viviendas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reporta 44 albergues con disponibilidad. De éstos, 29 tienen personas en pernocta y 15 no han registrado afluencia.
De estos refugios temporales, cinco están a cargo de la Sedeso mientras que 39 son coordinados con las delegaciones.
Desde su instalación, el punto más alto de ocupación del que se tiene registro es de 2 mil 577 personas. En la mañana de este 21 de septiembre el conteo de pernocta fue de mil 317 personas y se calcula que 5 mil personas han acudido a recibir alimentación.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó que 782 ingenieros y arquitectos se han presentado como voluntarios para revisión de inmuebles.
Se encuentran listas las brigadas para acudir a verificar mil 234 sitios, de los cuales 450 ya cuentan con dictamen.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) reporta abasto al 100 por ciento, al tiempo que informó que no ha habido compras de pánico ni actos de rapiña.
Dos mil 710 electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando en la reanudación del servicio, así como en la activación de pozos y rebombeo en las zonas de Coapa y área rural de Xochimilco, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
En las colonias Roma, Condesa y Del Valle se concentran labores de la CFE y de manera general se atienden transformadores y líneas de media tensión para que el servicio de electricidad quede restablecido en un 95 por ciento de la capital del país.
La Comisión de Derechos Humanos y Protección Civil de la CDMX coordinan esfuerzos para constatar que no haya más cuerpos con vida bajo los escombros antes de que entre maquinaria pesada tras 72 horas del siniestro.
Como parte de la implementación del Plan MX y del Plan DNE-III, continúan los trabajos de rescate con 10 mil 500 elementos federales de la Secretaría de Marina, Ejército y Protección Civil, en colaboración con instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, además de un despliegue de 700 elementos de la Cruz Roja Mexicana.