Una toma clandestina de hidrocarburo fue descubierta en la colonia Granjas México en la alcadía de Iztacalco, confirmaron autoridades de esta demarcación y de la CDMX.
Lo que inició como una llamada de emergencia por una fuga de gas en el inmueble de la calle Añil número 364, terminó con el hallazgo de al menos dos mangueras conectadas desde el piso, 19 garrafones de 20 litros y 12 recipientes con capacidad de 10 litros, todos con combustible .
Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad dio a conocer que el lugar estaba acondicionado con cámara de videovigilancia y todo lo necesario para realizar la extracción ilegal del combustible.
Información de la Secretaría de Seguridad indica que al lugar arribó el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de la Policía de Investigación (PDI); de la Fiscalía Especializada en Hidrocarburos; y de la alcaldía Iztacalco.
Del hallazgo de la toma clandestina, se dio conocimiento a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y personal de seguridad física de esta dependencia mantiene el resguardo del lugar.