Las aseguradoras implementaron un plan programa para agilizar la atención tanto a personas como a instituciones públicas y empresas que pretendan gestionar sus coberturas de seguro ante los estragos que dejó el temblor registrado este martes 19 de septiembre.
A través de un reporte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que las empresas del sector están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido.
"Cabe resaltar que la industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido", destacó la AMIS.
En ese sentido, la institución dijo que las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados, y para que, en caso de reportar alguna pérdida, el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.
Para ello, agregó la Asociación, pone a disposición de los asegurados la página de internet www.amis.com.mx así como los números 01800 de las compañías de seguros y/o el 01800 990 10 16.
"La AMIS hace un exhorto a la ciudadanía para mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que hoy por hoy no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable", apuntó el informe.