Un cachorro de león africano fue asegurado en la alcaldía de Iztapalapa, luego de que policías capitalinos inspeccionaran un automóvil que circulaba sin placas.
De acuerdo a reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectaron un automóvil BMW que circulaba sin placas en las calles de Circunvalación y Las Torres en la colonia Santa maría Aztahuacán.
Tras detenerlo y realizar la inspección, hallaron en su interior al felino, que era transportado sin las medidas adecuadas, por lo que pidieron a los ocupantes que mostraran los documentos del animal.
Sin embargo, los dos hombres fueron no acreditaron la procedencia del cachorro por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía en San Salvador Xochimanca, en Azcapotzalco, para comenzar con las investigaciones pertinentes y averiguar de dónde trajeron al animal y a donde lo iban a trasladar.
En tanto, el león africano de aproximadamente dos meses será trasladado ante autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para definir su destino.
Cachorrito es legal
De acuerdo a Milenio Noticias, un sujeto que se identificó como Javier, se presentó ante las autoridades como el vendedor del león, presentó los documentos y aseguró que está registrado ante la Semarnat y que su procedencia es legal.
El cachorro de león africano tiene un valor comercial de 85 mil pesos.
Leones en una azotea
En octubre pasado, se dio a conocer la situación de tres leonas que vivián en una azotea de una vivienda en la alcaldía de Iztacalco.
El extraño caso de estos felinos comienza cuando el señor Omar Rodríguez adquirió un ejemplar de león blanco (Panthera leo) y dos ejemplares de león (P. leo) de un criadero cuando eran recién cachorros, se trata de dos machos y una hembra; al ser abordado por la prensa, explica que realizó adaptaciones en su azotea para sus mascotas.
Lee AQUÍ la historia completa