La alegría de un festejo infantil en Iztapalapa terminó en tragedia el martes por la noche, cuando dos desconocidos entraron a un domicilio y dispararon contra los asistentes a la celebración, informaron autoridades policíacas.
El saldo del ataque, agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue de 10 personas heridas, de las cuales tres ya murieron, entre ellas un menor de edad.
Los hechos se registraron en la colonia Ixtlahuacan, los cuales fueron reportados por monitoristas del C2 a patrulleros de la zona.
Cuando llegaron a la escena del crimen, los policías se percataron que dichas personas requerían atención médica, pero seis de ellos fueron trasladados por sus familiares a bordo de vehículos particulares a un hospital para ser atendidos.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que dos personas fueron los responsables del ataque, en el que murió una mujer de 19 años y eso es investigado como feminicidio.
Además, un hombre, de 31 años, perdió la vida, junto con un niño de cuatro años, quien recibió un balazo en la cabeza; en tanto fueron hospitalizados tres mujeres de 27, 30 y 41 años, así como cinco menores –dos de tres años, uno de cuatro, uno de 10 y un bebé de 11 meses.
Debido a la gravedad de sus heridas, dos de los niños fueron trasladados a otros nosocomios de esa alcaldía para su atención médica definitiva.
Al respecto el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que el caso apenas es revisado y que la PGJ está a cargo del caso y elaborará las líneas de investigación del mismo.
Lo mismo afirmó Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, y ofreció apoyar a los investigadores de la procuraduría en esta situación.