El pasado jueves fue asesinado un hombre de un disparo en la cabeza en la colonia Polanco, Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando circulaba a bordo de su camioneta negra. Los agresores escaparon del lugar.
La víctima fue identificada como Manuel "N", presunto líder del cártel de Caborca; además el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó que se trató de un ataque directo.
“No fue un intento de robo o asalto. En los videos se observa que cuando la víctima abre la puerta de su vehículo, los agresores realizan la ejecución y salen huyendo. Los servicios de inteligencia del gobierno de la Ciudad se encuentran realizando las investigaciones sobre el caso”, dijo en su cuenta de X.
Los primeros reportes señalan que el hombre descendía de la camioneta blindada, cuando dos sujetos se aproximaron a él y realizaron los disparos de manera directa, para después escapar a pie.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llegó a la zona para resguardar el perímetro, tras la llamada de los vecinos, quienes escucharon las detonaciones.
Cuando llegaron encontraron a un hombre con manchas de sangre visibles, desplomado frente a la puerta del conductor de una camioneta negra, fue entonces cuando solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron a la emergencia en calle Oliver Goldsmith, esquina con Carlos Dickens, determinaron la ausencia de signos vitales en el hombre de 50 años de edad, con herida por arma de fuego en la cabeza.
Un fuerte dispositivo se desplegó en el perímetro para dar con el paradero de los agresores, y se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para su identificación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro local, donde podrá ser reclamado por sus familiares.
Nota publicada en La Prensa