A pesar de que al menos dos sujetos armados fueron detenidos tras el intento de robo de la casa de actriz y exprimera dama, Angélica Rivera, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) explicó que fueron más de siete los que participaron en el crimen.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió a través de una llamada al 911, el reporte de robo a casa-habitación. Cuando la policía llegó al inmueble ubicado sobre avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, encontraron a los empleados, mismos que mantuvieron sometidos a dos hombres, uno de ellos con una lesión en la pierna derecha producido por un disparo de arma de fuego.
Los empleados explicaron que más de siete sujetos, todos vestidos de negro y portando armas de fuego los amagaron, les preguntaron por los objetos de valor y las cajas fuertes y después los despojaron de un aparato de comunicación.
Fue ahí cuando uno de los guardias de seguridad de la casa repelió la agresión y logró someter a dos hombres. El resto de la banda huyó.
“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Jesús Orta, titular de la SSC.
De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.
El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo Cinco, abrió una carpeta de investigación y dio intervención a Policía de Investigación y peritos quienes recaban evidencias en el lugar.
FUE SU FINIQUITO
La casa ubicada sobre Paseo de las Palmas número 1325 la obtuvo la exprimera dama derivado del contrato que sostuvo con Televisa por 25 años de carrera.
En 2014, tras la investigación realizada sobre La Casa Blanca, la entonces primera dama explicó a través de un video la manera en la que adquirió el inmueble involucrado en la polémica.
La exprimera dama explicó que en 2008 Televisa le otorgó el uso y goce del inmueble por lo que la habitó ese mismo año. Fue hasta el 25 de junio del 2010 cuando la televisora terminó el contrato laboral con ella por lo que, como finiquito, le fue cedida la casa.
Según explicó en dicha grabación, la escritura quedó a su nombre el 14 de diciembre de 2010. Sin embargo, la propiedad detrás de este inmueble fue investigada por un presunto conflicto de intereses.