Un policía, presuntamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, observó cómo el personal de la cantina La Polar agredió a uno de los clientes y lo cargó hasta la salida del sitio.
En redes sociales fue difundido un video tomado en el estacionamiento de la cantina, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que aparece un policía, aparentemente de la corporación, que observó como la víctima era agredida y ayudó a cargarla para sacarla del lugar.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre en restaurante La Polar tras presunta riña; Fiscalía ya investiga el caso
El video, fechado el 8 de enero a las 21:03 horas, muestra cómo el policía corre hacia la salida del estacionamiento para despejar el sitio. Luego abre una puerta de servicio de la que sale personal de la cantina y lanza contra el pavimento el cuerpo del comensal.
Algunos clientes observan el hecho, pero personal de La Polar les pide que despejen el área.
Después de unos minutos en los que el personal contempla el cuerpo sobre el suelo, el policía ayuda a cargar el cuerpo para sacarlo del estacionamiento. Minutos más tarde, el comensal murió. La SSC no ha emitido información sobre este elemento.
El uniformado que aparece en un video y ayudó a sacar de la cantina La Polar a una persona inconsciente no pertenece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
En una aclaración, la corporación explicó que investigó el asunto y revisó las imágenes de las videocámaras ubicadas en el negocio, cuyo platillo principal es la birria. La SSC puntualizó que la cantina tiene personal de seguridad.
A través de un boletín, lo que sí explicó es que uno de los individuos que al parecer participó en el homicidio a golpes de un comensal de la cantina La Polar, ubicada en la esquina de Circuito Interior y Guillermo Prieto, colonia San Rafael, fue detenido por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los policías intervinieron tras recibir el aviso de monitoristas del C2, quienes les dieron a conocer que, sobre la segunda de esas arterías, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, había un hombre sin sentido y con visibles manchas de sangre.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales confirmaron la información y solicitaron una ambulancia para atender al herido, quien fue reportado con paro cardiorespiratorio y trasladado a un hospital, donde médicos de guardia afirmaron que ya estaba muerto.
Los patrulleros entrevistaron a una mujer de 43 años, la pareja de la víctima, y les comentó que estaban en La Polar, pero que tuvieron problemas con los meseros del lugar, quienes los agredieron y sacaron de la cantina.
Posteriormente, junto con los policías, la cliente regresó al negocio y señaló a uno de los meseros como uno de los probables responsables, de 45 años de edad, que los golpearon, por lo que el sujeto fue remitido al Ministerio Público.