Tras darse a conocer en redes sociales la brutal agresión contra un menor al interior de un restaurante en la colonia Roma, Omar García Harfuch, secretario de la Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que el sujeto fue detenido.
A través de su cuenta de Twitter el titular de la SSC dio a conocer un video en el que se observa cómo un policía lo sorprende al presunto agresor por la espalda, lo somete y finalmente lo detiene. Entre sus pertenencias encontraron droga.
“Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, escribió Harfuch.
En entrevista a medios, el policía que detuvo al agresor declaró que a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del C5 se pudo identificar a esta persona, a quien calificó como agresiva, incluso llegó a morder a uno de sus compañeros.
Autoridades hacen un llamado a quienes fueron víctimas de las agresiones de este hombre para levantar una denuncia y evitar que alguien más pase por la misma situación.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Un hombre de identidad desconocida atacó con un tabique a un menor al interior de una taquería ubicada en la colonia Roma, en Av. Álvaro Obregón. A causa del impacto, el niño se encuentra grave.
Cámaras de seguridad captaron como el sujeto se acerca a una de las mesas y, sin razón alguna, arrojó un tabique contra la cabeza del infante que estaba sentado de espalda hacia la calle.
De inmediato, el acompañante del niño se levanta para confrontar al agresor, sin embargo, logró darse a la fuga.
Las imágenes que fueron compartidas por la periodista Irene Levy, ya circulan en las redes sociales con el objetivo de dar con el paradero del presunto responsable.
Hasta el momento se sabe que el menor fue ingresado a un hospital privado en donde le diagnosticaron hematoma intracreaneal, su estado de salud es grave.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lamentó lo sucedido y señaló que al parecer se trata de un centro americano que atacó sin razón alguna, por lo que ya iniciaron las investigaciones para detener al sujeto.
Publicada originalmente en La Prensa