La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía del Estado de México aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva que atacó al periodista Ciro Gomez Leyva.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que una de esas unidades participó en la huida de los agresores.
Puedes leer también: ¿Quién es Pedro Pool, presunto líder criminal detrás del atentado contra Gómez Leyva?
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, explicó en conferencia de prensa horas más tarde que el segundo automóvi, un Corsa color gris, únicamente tiene relación con la célula delictiva y no con el ataque.
Ambas unidades fueron aseguradas tras un operativo realizado desde la madrugada de este jueves en el municipio de Chalco, Estado de México.
Respecto a los detenidos, Harfuch apuntó que dos de ellos no están relacionados con el atentado contra el periodista, sino que tenían en su poder las llaves de los autos involucrados en el caso.
Dichos sujetos comenzaron a rendir su declaración este jueves en la Fiscalía de la capital, sin embargo, las autoridades no revelaron detalles.
Por lo anterior, Harfuch hizo incapié en que todavía faltan personas por detener y hay precaución con las declaraciones, pues revelar información o especulaciones sobre el móvil del ataque podría vulnerar la seguridad de la víctima.
En su participación, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, recalcó que los detenidos tienen otras denuncias ajenas al caso de Goméz Leyva, información que se dará conforme avancen las investigaciones.
Finalmente, respecto a las especulaciones sobre los nexos del grupo criminal con el crimen orgnizado, únicamente se conoce que los integrantes operan con otras células locales, es decir, en alcaldías de la CDMX.
Detienen a 11 sujetos relacionados con el ataque
Dentro de los avances en la investigación también se informó de la detención de 11 presuntos narcomenudistas relacionados con el atentado al periodista y conductor de noticias en la CDMX.
Su captura se logró tras varios opetativos y 12 cateos simultáneos realizados durante la madrugada del miércoles en las alcaldías, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
García Harfuch afirmó que seis de los 11 detenidos estuvieron presentes en el ataque y previó que con las investigaciones se conozcan las participaciones del resto de sospechosos.
Publicado en La Prensa